YOGA NIÑ@S

Introducir prácticas relacionadas con el yoga en la vida de los más pequeños contribuye a que aprendan a relajarse, reduzcan sus niveles de ansiedad, comiencen a ser conscientes de su propio cuerpo, y aumenten su capacidad de aprendizaje, atención, percepción y memoria.

Es beneficioso aunque los niños hagan otro deporte, para obtener una buena flexibilidad y conocimiento de su cuerpo, evitando así, posibles lesiones.

Planteamos siempre las sesiones de una forma divertida y amena, fomentando el respeto, el compañerismo y la amistad, ya que, algunas posturas las trabajamos en pareja o en grupo.

Comenzamos la sesión relajando el día, porque, aunque son pequeños o adolescentes, están bajo mucha presión en sus jornadas diarias, bien sea por los estudios, por los compañeros, o porque básicamente, están comenzado a aprender a vivir.

El yoga para niños tiene multitud de beneficios, como:

- Aprender a respirar.
- Fortalecer los músculos.
- Obtener mayor flexibilidad y equilibrio.
- Mejorar la concentración.
- Adquirir conciencia de su propio cuerpo, aprendiendo a reconocer cada una de sus partes.
- Estimular su creatividad e imaginación.
- Aprender hábitos de postura correctos de la columna vertebral.
- Estimulación de la circulación sanguínea.
- Agudizar sus sentidos.

Las clases de YOGA-KIDS están formadas por edades, de 8 a 12 años y de 13 a 16.

Es una alternativa a sus clases extraescolares, diferente y sana, obteniendo resultados, por lo general, como mejora en su rendimiento escolar, adquieren mejor concentración y memoria. Se encuentran menos estresados y aprenden a respetar las diferencias. La práctica de esta disciplina ayuda que los pequeños también se relajen, aprendan a cuidar su salud, canalicen sus emociones y lograr una buena armonía en el sueño.

A nivel físico el yoga infantil, aumenta la flexibilidad y mejora la coordinación de movimientos. Otros beneficios que se logran son una notable fuerza en piernas, y brazos, aumento de la capacidad respiratoria y ayuda a tomar conciencia corporal.

A nivel intelectual y mental la práctica del Yoga potencia la atención y la memoria. Por otro lado, el yoga infantil aumenta la estimulación y motivación. Y ayuda a controlar el nerviosismo y el estrés.