RELAJACIÓN
La relajación es fundamental para que podamos gozar de una buena salud física y mental. Sin embargo, la Sociedad en la que vivimos caracterizada por el exceso o la falta de trabajo, los problemas para conciliar la vida familiar y profesional, excesivas exigencias o autoexigencias, prisas, estrés…hacen que muchas personas sean incapaces de relajarse y experimenten picos de ansiedad y/o tensiones continúas.
Necesitamos aprender qué podemos hacer para estar tranquilos y sosegados porque la relajación es un estado de bienestar que nos ayuda a descansar y favorece que nuestro ritmo cardíaco, respiración, dolores, problemas para conciliar el sueño, ansiedad… se regulen y solucionen. Por tanto, la relajación contribuye a eliminar las tensiones musculares y emocionales, aportando un estado de tranquilidad y serenidad, necesarias para nuestro buen funcionamiento en todas las áreas de nuestra vida (personal, familiar, laboral, ocio y tiempo libre…).
Podemos realizar algunas técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda, aromaterapia, la relajación muscular progresiva... entre otras, y, por supuesto, el yoga.